AyudaDeContenidos > AyudaSobreAdministración > AyudaSobreInstalación

Cómo instalar tu propio Wiki MoinMoin

Esta página describe el procedimiento de instalación de MoinMoin. En la siguiente sección hay una lista de escenarios de instalación del mundo-real que te ayudarán a entender como aplicar las instrucciones en ambientes distintos. Si ya tienes un wiki activo y quieres actualizar, ve a AyudaSobreActualización.

Una instalación de MoinMoin incluye los siguientes pasos básicos :

Uso de versiones de distribución

Una alternativa para evitar descargar desde el sitio inicial es usar los paquetes de distribuciones (por ejemplo, de su distro favorita de Linux distribution). Usualmente no son las últimas versiones. Los escenarios de instalación no diferirán mucho debido a que de todas maneras deberás crear tu propia instancia. Algunas distribuciones tienen archivos de configuración predefinidos tales que solamente tendrás que hacer una /CreaciónDeInstanciaWiki puesto que el contenido compartido ya está en su lugar.

Escenarios de instalación

Las siguientes subpáginas te mostrarán ejemplos concreso de sesiones de instalación, te mostrarán los comandos usados y la explicación de lo que hace. Debes leer la información general acerca de instalación anterior antes de hacer los pasos de instalación descritos en las páginas de enlace posteriores:

wiki personal

Un wiki para uso personal o para un grupo pequeño solamente requiere Python y MoinMoin.

Wiki público con CGI

El CGI es muy común, probado ampliamente y fácil de configurar pero algo lento.

Modo independiente

Es muy rápido y puede instalarse usando el mod_proxy de Apache.

Wiki público de alto rendimiento

Estos servidores son mucho más rápdios que el CGI, pero pueden ser más complicados de instalar y configurar.

Wiki Minimalista

Aveces deseas instalar un wiki que contiene únicamente los componentes mínimos. La forma en que lo configuras y le añades componetens adicionales en /WikiMínimo

Granja de wikis

Una copia del código fuente de moinmoin puede usarse para operar más de un wiki. Crea un directorio para tu granja, y bajo este, haz dos jerarquías de directorios de datos de acuerdo a las instrucciones /CreacionDeInstanciaWiki . En el directorio fe configuración (por defecto, /usr/share/moin/config) encontrarás un archivo de configuración de ejemplo farmconfig.py. Copialo en el directorio de la granja, y edita el script el script de ejecución de moin (moin.py si usas una única instancia, moin.cgi si usas cgi, etc.) para que apunte directamente a este.

farmconfig.py declara expresiones regulares para cada "jerarquía" wiki que desees - varias jerarquías crean una granja de jerarquías. También establece las opciones predeterminadas de wikiconfig (ver AyudaSobreConfiguración).

Cuando uns URL coincide, su palabra vlave se us para buscar un archivo de configuración adicional (no opcional). El ejemplo describe el sitio principal de moin y su árbol de desarrollo de documentación (moinmoin y moinmaster). Así, cuando visitas http://moinmoin.wikiwikiweb.de el URL coincide con moinmoin, moinmoin.py se busca (y está en el mismo directorio que farmconfig.py). Dentro de moinmoin.py, las opciones toman los valores previamente establecidos en farmconfig, el procesamiento de wikiconfig se detiene, y el árbol de datos de moinmoin se ofrece al visitante.

Tenga en cuenta que los URLs que no coincidan con ninguna expresión regular(regex) no tendrán nada que ver con moin. Si estás en un modo de servidor independiente, se presentará una página de error. Nota también que a menos que una de tus palabras sean wikiconfig ningún archivo llamado wikiconfig.py será utilizado; la granja toma la precedencia.

AyudaSobreInstalación (zuletzt geändert 2009-11-15 23:40:38)